sábado, 8 de marzo de 2014

Dia internacional de...

Uno no es muy de "Días Internacionales de…". Tampoco de repetir imágenes en esta cosa llamada Blog, pero un día es un día, así que me lo permito. Vosotras lo valéis. Además, en lo único que no me contradigo por ahora es en lo de ser contradictorio.


Necesito información rápida para la entrada, así que voy a lo fácil: me pongo a buscar en San Google y tecleo: "personajes ilustres de Cuenca". Inevitablemente en las primeras entradas sale Wikipedia. En la referencia a la ciudad me encuentro a todo hombres salvo a Mari Carmen y "sus muñecos", ni siquiera citan a Doña Rogelia. No puede ser. 



Busco de nuevo variando criterios, en Tarancón sale una tal Luisa Sigea ¿De que me suena? Ah si, de un libro de la UNED y el Ayto de esa ciudad que tengo cogiendo polvo en alguna estantería y que me dieron en una conferencia de la que ni me acordaba. Lo busco, la señora en cuestión comparte número de páginas con Melchor Cano al "fifty fifty" y recoge ocho artículos de otros tantos autores, dos de ellos mujeres. 



Continuo buscando, en la entrada correspondiente a Uclés me sale una tal Fermina Oliva y Ocaña, que resulta ser una superviviente del Titanic, ¡Que cosas!, si es que hay conquenses donde menos te imaginas.



Prosigo con la búsqueda, tecleo ahora: "escritoras conquenses" y me sale el catálogo de una conocida editorial de la ciudad. Lo reviso y sigo sin creérmelo, salvo Clotilde Navarro, (Cloti) antigua profesora de mi segunda época universitaria y Pilar Blanco, el índice (con perdón) "es un campo de nabos"… Desisto. 

Tal vez vez sea culpa mía y para la próxima vez deba preguntar a las hermanas María y Laura Lara para que me aconsejen algún sistema de búsqueda más exhaustivo, espero que sea eso.  



En fin a lo que iba. Feliz día. Seguro que detrás de tanto gran hombre, escondida en la sombra, ha habido y hay una gran mujer que nunca saldrá en Google ni Wikipedia.


    


No hay comentarios:

Publicar un comentario