sábado, 7 de septiembre de 2013


Hay días planos, en los que aparentemente no ocurre nada interesante (aparte de lo extraordinario que pueda llegar a ser el simple hecho de seguir viviendo, que ya es bastante) y días en los que el azar te trae momentos y personas que ni siquiera habías sospechado, como ayer.


Aparentemente todo indicaba que iba a ser un viernes como cualquier otro, y de repente, justo a la hora de comer una llamada telefónica de Pepe, hospitalero oficial y oficioso de este punto de reposo (o de paso) que es Villaconejos lo cambió todo:
-"Que te vengas a la cueva a comer, que vienen dos peregrinos en un carruaje". -Me dice.
-"Pero si acabo de poner la mesa, y tengo la comida lista, y además esta tarde quiero ir a una carrera en Cañizares a hacer unas fotos" -Contesto sin mucha intención de cambiar de planes.
-"Pues yo tengo que estar a las cinco de vuelta a casa, así que venga, que no estaremos mucho". -Vuelve a insistir dándome a entender que la cosa será breve.



Total, que voy y me encuentro con dos personas que resultan ser de lo más interesantes: María y Rafa Tornabell, con muchos kilómetros a sus espaldas y con un curriculum impresionante: primero como leyenda viva del París-Dakar en distintos vehículos a motor, y después por su larga trayectoria y experiencia como viajeros por distintos medios a través de todo el mundo (América del Norte, Central y del Sur, África, Europa, Asia, etc) y la Península, incluido el Camino de Santiago.  Toda una grata sorpresa.  


Un amigo dice que la existencia es como una cinta transportadora que te va poniendo delante ocasiones que si no las coges se pierden, y ayer se confirmo está frase porque el Camino, esta Ruta de la Lana que pasa por aquí y que también es como la vida, nos trajo a dos personas con una gran historia detrás que estuve a punto estuve de perderme.


Por supuesto entre el vino, la comida y la conversación con los visitantes y con el amigo Paulino, que se nos unió a última hora al final llegamos tarde a nuestros respectivos compromisos, es lo que tiene tener El Camino en casa.  


Una lástima no poder incluir una imagen de la calesa con la que viajan ni de su caballo "Pancho" pero esta mañana ya habían salido cuando me he acercado al albergue a despedirlos. 

Para seguir los viajes de estos dos personajes solo tenéis que buscar en San Google la entrada "Rafa Tornabell" y entre muchos otros os saldrán enlaces como los siguientes:

http://www.lavanguardia.com/20100730/54061378963/vivir-viajando-maria-y-rafa.html

http://www.blogseitb.com/rogeblasco/2011/07/05/rafael-tornabell-sudamerica-en-furgoneta/

http://www.el4x4.com/spa/item/ART08696.html

Su web www.tornatornabell.com describe detalladamente su historia, aunque en algunos navegadores sale un mensaje de advertencia de Google de sitio por verificar que esperemos que se resuelva pronto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario